QUIÉNES SOMOS

La Cámara de Comercio Colombo Suiza (CCCS) fue fundada en 1974 por ciudadanos suizos y colombianos como el Círculo Colombo Suizo. En 1985 asumió su nombre actual. La CCCS es una entidad sin ánimo de lucro cuya función principal es servir como puente comercial entre los dos países, así como agremiar a las empresas radicadas en Colombia que tienen vínculos comerciales con Suiza, bien en su condición de subsidiarias de sus casas matrices o bien porque han logrado abrir mercados en el país alpino.

En la actualidad, la Cámara cuenta con 71 miembros entre empresas multinacionales, medianas, pequeñas y personas naturales, tanto suizas como colombianas, que tienen algún vínculo con el país helvético.

Con el fin de cumplir sus objetivos, la Cámara enfoca su trabajo en dos vertientes específicas:

  • Asociación Gremial: Para estrechar los vínculos entre los afiliados, fomentamos los nexos que permitan concretar negocios entre las compañías que representan, además de promover relaciones de alto nivel con sus gerentes y/o presidentes.

  • Asistencia Comercial: Esta es  la misión primordial. Tenemos contactos a nivel privado y gubernamental tanto en Suiza como en Colombia, así  como excelentes bases de datos que nos permiten brindar información comercial sobre los dos países, buscar representantes y/o representaciones de compañías, productos y servicios, organizar misiones comerciales y  participar en ferias y eventos en cualquiera de los dos países.

De igual manera, se busca satisfacer las necesidades de los afiliados adscritos a nuestra entidad, a través de la organización de diversos eventos en donde se tratan temas de interés general.

MISIÓN

Facilitar el comercio colombo suizo, establecer relaciones, proporcionar informaciones y representar entidades suizas, así como ser un centro multifuncional de servicios integrales en el contexto de las relaciones económicas, industriales, comerciales y culturales entre Suiza y Colombia.

VISIÓN

Ser el canal preferido para dinamizar los negocios entre Colombia y Suiza con un portafolio atractivo de servicios que genere sostenibilidad a la organización. La Cámara es un facilitador de negocios, relaciones e información entre sus afiliados